CNF: CIENCIA, NATURALEZA Y FUTURO



domingo, 25 de julio de 2010

BILL GATES, MONSANTO, F. ROCKEFELLER y el "AGRONAZISMO"


Encontré este artículo en la red (la mayor parte de lo escrito a continuación no es propio, todo está sacado de aquí y de allí), ¿plagio? NO, lo que me parece interesante lo expongo de manera que a mi me interese. Las fuentes son:

Wikipedia, You Tube, páginas y blogs que no recuerdo e imágenes de la red, las cuáles no recuerdo el orígen, sino lo pondría. (esto viene a razón de la denuncia de una persona en wikipedia, y yo les digo como dice un dicho de mi tierra: Zozoak beleari ipurbeltz.- el grajo le dice al cuervo culinegro.-)

Si alguien se siente invadido por tal práctica, avisenme y lo suprimiré todo.

"En esa isla dejada de la mano de Dios, Bill Gates invierte decenas de sus millones junto con la Fundación Rockefeller, Monsanto Corporation, Syngenta Foundation y el gobierno de Noruega, entre otros, en lo que llaman ‘el banco semillero del día del juicio final.’ Oficialmente, el proyecto se llama la Cámara Semillera Global Svalbard en la isla noruega de Spitsbergen, parte del grupo de islas Svalbard."


"[...]El banco de semillas esta construido dentro de una montaña en la isla Spitsbergen cerca de la pequeña aldea Longyearbyen. Está casi listo para entrar en acción, según sus comunicados de prensa. El banco tendrá puertas dobles a prueba de explosiones con sensores de movimiento, dos esclusas de aire, y paredes de hormigón reforzado con acero, de un metro de grosor. Contendrá hasta tres millones de variedades diferentes de semillas de todo el mundo, ‘para que la diversidad de cultivos pueda ser conservada para el futuro,’ según el gobierno noruego. Las semillas serán especialmente envueltas para excluir la humedad. No habrá personal a tiempo completo, la relativa inaccesibilidad de la bóveda facilitará el control de toda actividad humana posible.
¿Pasamos algo por alto? Su comunicado de prensa declaró: ‘para que la diversidad de cultivos pueda ser conservada para el futuro’. ¿Qué futuro prevén los patrocinadores del banco de semillas, que amenazaría la disponibilidad global de las actuales semillas, casi todas las cuales ya están bien protegidas por bancos de semillas en todo el mundo?..."

Para leer el artículo completo al que hago referencia, podeis encontrarlo siguiendo el siguiente enlace: "Bill Gates, Rockefeller y los gigantes de la biogenética saben algo que ignoramos"



Cuanto más vamos a esperar mientras empresas como MONSANTO, sus filiales, y empresas relacionadas nos envenenen, envenenen la tierra y a todos los seres vivos con sus "productos", o como oí decir a una señora muy sabia, sus "no productos"; desde sus primeros pinitos con el agente naranja (busca imagenes de vietnam y sus efectos hoy en dia), y ultimamente semillas modificadas geneticamente con bacillus thuringensis, glifosato (no crece nada donde se hecha), y de lo ultimo, parece que a la gente ya ni le interesa lo que le hagan a la tierra y a sus habitantes.



Estas empresas están consiguiendo las semillas de toda la tierra para guardarlas en un bunker en la isla SPITZBERGEN del grupo de islas de SVALBARD (NORUEGA), MONSANTO, SYNGENTA, DUPONT/PIONEER HI-BRED, FUNDACION ROCKEFELLER, y LA FUNDACION DE BILL GATES (y su mujer).


MONSANTO esta empresa tiene el mayor banco de semillas modificadas geneticamente mas grande del mundo, y agroquimicos en general.Monsanto se dedica en la actualidad principalmente a la produccion de herbicidas y de semillas genéticamente modificadas (alimentos transgénicos).



En sus primeros años, Monsanto distribuyó sacarina. También proveyó de endulzantes a Coca-Cola, haciéndose uno de sus principales proveedores.

En la década de 1920, la Monsanto expandió sus negocios para la química industrial, como por ejemplo ácido sulfúrico. En la década de 1940 fabricaba plásticos, incluyendo poliestireno y fibras sintéticas.

En 1938 Monsanto adquirió a Fiberloid Corp y el 50% de Shawinigan Resins, empresas que fabricaban plásticos y resinas.

Desde entonces tuvieron negocios relacionados con Searle, quien fabricaba aspartame (NutraSweet) pero en el 2000 Monsanto vendió ese negocio. También tuvieron un negocio enfocado a la somatotropina bovina, que fue luego vendido en 2008.

Monsanto sintetizó la hormona somatotropina bovina. Existen diversos puntos de vista respecto a este producto, ahora propiedad de Eli Lilly.

En la década de los 60's Down Chemical, Uniroyal, Hercules, Diamond Shamrock, Thompson chemical, TH y Monsanto fueron contratadas por el gobierno de Estados Unidos para producir un herbicida llamado agente naranja utilizado en la guerra de Vietnam con el fin de destruir la selva vietnamita y las cosechas privando a los Vietnamitas de alimento y de vegetación donde esconderse. El agente naranja fue un potente químico que causó entre la población Vietnamita unos 400.000 muertos y unos 500.000 nacimientos de niños con malformaciones, además de las bajas en el propio ejército norteamericano. Debido a que el artículo 38 de la Constitución de los Estados Unidos prohíbe a los veteranos de guerra demandar al gobierno por lesiones sufridas en la guerra, muchos afectados han intentado demandar a las compañías químicas, quienes en un inicio fabricaron el agente naranja como un herbicida de uso agronómico y no bélico. El gobierno de Estados Unidos ha tratado de evadir su responsabilidad fincándola en las empresas a quienes ellos utilizaron para producir este químico. El problema era que la prisa por estas empresas por producir el herbicida en un tiempo record y con unos costes mínimos hizo que el producto final contiviera grandes cantidades de la dioxina tetraclorodibenzodioxina, un subproducto altamente cancerígeno que además provoca malformaciones en los fetos. Esto unido a la gran capacidad del agente naranja de permanecer activo en el suelo ha provocado graves daños en las selvas de aquel país, así como generaciones de niños con malformaciones y problemas de cáncer.



Monsanto fue productor de la hormona sintética somatotropina bovina (o rGHB recombinante). Existen estudios científicos que prueban que la hormona provoca cambios significantes en la biología de las vacas (mastitis, esterilidad, y un aumento de la hormona del crecimiento y de otras hormonas en la leche producida) y también existen estudios que tratan de probar lo contrario, que la hormona es inocua. Debido a esta divergencia de opiniones, la leche de vacas tratadas con rGHB está permitida para su comercialización en Estados Unidos, México, Brasil, Rusia, Corea, Colombia, Egipto, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Honduras, Kenya, Jamaica, Perú, Nambia, Eslovaquia, Turquía, Sudáfrica y Zimbabwe, pero está prohibida en Canadá y la Unión Europea, quienes afirman que la hormona puede causar daños no sólo por las los problemas ya citados, sino por la dosis extra de antibióticos que contiene la leche de las vacas tratadas con esta hormona suministrados para el tratamiento de las mastitis (infección de las mamas). Grupos de protección al consumidor en Estados Unidos pidieron que se pudiera etiquetar la leche de vacas tratadas, sin embargo el Gobierno de los Estados Unidos denegó la petición en un inicio y grupos de activistas atribuyeron esto a políticas de Monsanto, quien habla sobre esto en un comunicado. La negativa del gobierno a esta iniciativa no permitía al consumidor distinguir entre una u otra leche. Después de crecientes peticiones por grupos activistas de protección al consumidor se permitió el etiquetaje de la leche de vacas no tratadas, con la condición de añadir en la etiqueta la información obtenida por los científicos de la Food and Drug Administration (FDA) quienes llegaron a la conclusión de que "la leche de vacas no tratadas con la rGHB no muestra diferencias significativas con la leche de vacas tratadas", aunque no habla de los problemas de salud derivados por la ingesta de antibiótios junto con la leche.

En el año 2007 Monsanto fue multado por anunciar que su herbicida Roundup era biodegradable y no tóxico para los animales domésticos y los niños, y la Unión Europea ha clasificado al herbicida de Monsanto como no biodegradable. aunque, Estados Unidos a través de la directiva 1999/45/EC lo clasifica como "no peligroso", existen numerosos estudios que prueban que el glifosato (nombre del herbicida conocido comercialmete como Roundup) es altamente persistente en el suelo, por lo que en ningún caso debió ser considerado como biodegradable. Monsanto tuvo que retirar la palabra Biodegradable de su producto y cambiar su publicidad, para poder continuar comercializándolo. Dos trabajos realizados por la CNRS en el 2004 y 2005 demostraron que el compuesto activo del herbicida Roundup estaba relacionado con el cáncer causando desregulaciones en el ciclo celular. Las concentraciones usadas en campos de cultivo son entre 500 y 4000 veces más elevadas que la concentración mínima necesaria para causar alteraciones en el ciclo celular.



En 1935 Monsanto absorbió a la empresa que comercializaba Policloruro de bifenilo (PCB) desde 1927, Swann Chemical Company (inicialmente Anniston Ordnance Company). En su época, el PCB fue un producto útil que tenía gran estabilidad térmica biológica y química, así como una elevada constante dieléctrica. Por sus características anti-inflamables, la mayoría de los aceites dieléctricos con PCB's se usaron fundamentalmente en áreas con alto riesgo de incendio, tales como plantas industriales, en transporte colectivo de tracción eléctrica (tranvías) y en la industria petroquímica sin embargo, tras los avances de la ciencia, se prohibió el uso de PCB en 1970, tras descubrir que se trataba de un agente contaminante para el medio ambiente (según el programa de las Naciones Unidas, es uno de los doce contaminantes más nocivos fabricados por el ser humano). Su uso en agricultura e industria junto con su gran capacidad de permanecer en el medio (incluso durante siglos) hizo que este agente llegara a la hidrosfera, donde se acumuló en sedimentos fluviales y marinos. El agua es bebida por los animales, y el químico con ella; el PCB se almacena en el tejido graso animal, de peces principalmente, que luego servirán para el consumo humano. Así el químico entra en nuestra alimentación. Su toxicidad afecta a personas ya nacidas causando erupciones en la piel. El mayor problema aparece en fetos, donde este agente afecta directamente al desarrollo del sistema nervioso y, como consecuencia, a la capacidad intelectual. En EE. UU. y Canadá se ha estimado que el conjunto de población posterior a la difusión masiva de PCB ha podido nacer con entre un 5% y un 7% de disminución intelectual respecto a las generaciones anteriores, sobre todo en lo que afecta a la memoria.

SYNGENTA, digamos que les interesa muchisimo por todo; semillas (parece que nos les importa mucho que esten modificadas o no), fertilizantes, fungicidas, agroquimicos en general, y BIOCOMBUSTIBLES... ¿COMO, QUE? pues eso, que quieren ser un pez grande en una pecera pequeña.

DUPONT/PIONEER HI-BRED, tiene en su poder el mayor banco de de semilla transgenica, y todo tipo de agroquimicos.

FUNDACIÓN ROCKEFELLER ha estado relacionada con la eugenesia y el nazismo en EEUU.
Ellos crearon la falsamente llamada "revolucion verde", generalizando el uso de agroquimicos. Aparte de que se les acusa de ganar mucho dinero vendiendo armas a los paises beligerantes durante la primera y la segunda guerra mundial,
¿NO SERA QUE SE ESTAN PREPARANDO PARA FORRARSE EN LA TERCERA?
Y mi amigo Bill Gates y su mujer, más casados con los dolares que entre ellos. Si por ellos fuera, comprarian el planeta. Y creo que, como la gente no despierte, lo van a conseguir.

Por cierto este personaje es uno de los del GRUPO BILDERBERG, famoso por mover los hilos del mundo.



Ahora quizas quieran controlar las poblaciones con el alimento,
por cierto los unicos sitios de la union europea que se utilizan transgenicos, son ESPAÑA y RUMANIA, ¿acaso nosotros estamos dentro de su saco?



◦a España llegan unos 6 millones de toneladas de soja, de las cuales aproximadamente el 66% es transgénico, y un millón y medio de toneladas de maíz que han sido cultivados en países que han optado por el uso masivo de transgénicos?

◦España es el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala y que en 2008 se cultivaron unas 80.000 hectáreas de maíz modificado con genes de bacterias?

◦dos terceras partes de los alimentos que ingerimos contienen derivados de soja y de maíz?

◦en los cultivos transgénicos se emplean muchos productos tóxicos, al contrario de lo que dicen las empresas que los promueven, con el consiguiente daño para el medio ambiente y la salud?

◦se está experimentando con genes de vaca en plantas de soja, con genes de polilla en manzana e incluso con genes de rata en lechuga?

◦que desde el 18 de abril de 2004 todos los alimentos (excepto los productos derivados de animales como la carne, leche y huevos) procedentes de cosechas transgénicas tienen que tener en la etiqueta la mención "modificado genéticamente"?

12 comentarios:

  1. Que malo, estoy muy decepcionada de nosotros. Es mil veces mejor la comida de los Indigenas que el de esos estafadores y avaros avisiosos de dinero. No deben, y es una regla, aunque no este escrita en ningun lugar, modificar lo que la Naturaleza nos da, por algo lo hizo asi. Recomiendo el libro: La basura que comemos. Hay mero se muestra esta clase de tonterias, que hacen entrar a la persona en razon... Aun estamos a tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, queda nuestra OPCION de tener nuestra propia huerta y exigir a las facultades de nuestro pais las carreras organicas (con adaptación del material sin utilizar químicos) y tambien exigir el control de las semillas que hay disponibles para cada individuo para su propia producción.

      Eliminar
  2. Que buen aporte. Hay más por publicar y hacer masivo. El virus asesino en España de comiensos de siglo pasado, llevado por soldados Americanos, EL N1H1 o gripa porcina, sucesora de la aviar, etc., el evola, muy seguramente el VIH también, etc., etc., etc.

    ResponderEliminar
  3. LA TREMENDA MASACRE LENTA QUE PROVOCA ESTE MONOPOLIO
    MONOPOLIO QUE BUSCA UTILIDADES...
    MONOPOLIO ENEMIGO DEL MUNDO Y DE NOSOTROS,
    QUE CONSUMIMOS TODOS ESOS ALIMENTOS ALTERADOS Y TÓXICOS
    Y QUE ALTERAN EL COMPORTAMIENTO AGRÍCOLA.. ES LO MINIMO, YA Q NOS SFECTA A NOSOTROS MISMOS, A NUESTROS CUERPOS, Y A NUESTRO PLANETA... CON UN FIN EGOÍSTA Y DESTRUCTIVO...
    LO PEOR ES QUE ESTA CASI EN TODO EL MUNDO...
    Y QUE NADIE BORRE NADA... HABER SI EL RESPONSABLE DA LA CARA!!
    O LA INSIGNIFICANCIA AMBICIOSA SE ESCONDE TRAS CARAS DE OTROS?
    HIJO DE PUTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO DE HIJO DE PUTA MEJOR TE LO GUARDAS PARA TI, SINO DI A QUIEN TE REFIERES, QUE YO SOY MUY TONTO Y ME ADJUDICO TODO LO QUE AQUÍ SE ESCRIBE

      Eliminar
  4. Deberían informarse antes de siquiera comentar. En realidad, no es culpa de los transgénicos, estos sólo buscan tener que utilizar menos pesticidas, incrementar la cantidad de nutrientes en los alimentos y mejorar las ganancias de los agricultores…
    El problema son las trasnacionales que pretenden adueñarse del mercado y que buscan sólo su beneficio. Antes de hablar, please infórmense! No sean ignorantes como los de greenpeace que sólo alegan porque no tienen nada mejor qué hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA QUE TU SABES MUCHO, DI COMO ES POSIBLE QUE VENDAN QUE ES MÁS BARATO, Y MUCHOS CULTIVADORES SE QUEMAN A LO BONZO, Y SE SU SUICIDAN EN MASA EN LA INDIA, DESPUES DE QUE LES ENGAÑASEN CON LA IDEA DE QUE IBAN A AHORRAR MUCHO DINERO EN PLANTAR ESTAS ESPECIES Y DESPUES SE DIERON CUENTA DE QUE DEBÍAN DE PAGAR EL DOBLE EN FERTILIZANTES ADEMÁS DE QUE JAMÁS SERÍAN DUEÑOS DE LAS SIMIENTES???

      Eliminar
    2. Ademas, preguntales a los ciudadanos de haiti. Ellos saben que no todos los regalos vienen de buena gana. Monsanto les regalo semillas para que su adiccion a estas empresas fuese total

      Eliminar
    3. tenes pruebas ? un saludo cordial !

      Eliminar
  5. REPETIR CONMIGO, YO PLAGIO (EL AUTOR DE ÉSTE ARTICULO, EL MISMO QUE ESCRIBE ESTO) TU PLAGIAS (LOS AUTORES DE WIKIPEDIA) ÉL PLAGIA (EL AUTOR DE ÉSTE ARTICULO)http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Monsanto NOSOTROS COPIAMOS (CASI TODOS EN LA RED) Y ELLOS, BUENO ELLOS SON UNOS LISTOS DE LA OSTIA, QUE COPIAN DE TODOS LOS SITIOS Y ENCIMA PIDEN DINERO COMO SI NO TUVIERAN MÁS FINANCIACIÓN

    ResponderEliminar
  6. Los comunistas estan en todo el mundo, como los judios. Asi que, seguramente. Pero los que mas estan metidos son las multinazionales, las corporaciones. Los reyes y las grandes fortunas. Y la batuta la lleva eeuu

    ResponderEliminar
  7. Sólo son unos paranoicos, sabemos de los males actuales del mundo, muchos traidos por el capitalismo, sin embargo el uso de transgénicos no es uno de ellos, mezclan temas de manera estúpida sin pruevas verdaderas. Que no ven que el correcto uso de transgenicos puede resolver los problemas alimentarios en el mundo, en mi opinión preferiría utilizar transgenicos como prueva en paises de África donde la gente muere de hambre y provar realmente sus efectos.

    ResponderEliminar